Secciones
Servicios
Destacamos
Una vez gastadas las últimas balas que le quedaban para revalidar el título de Liga tras la victoria del Barça en el campo del Espanyol, el Real Madrid pisará este domingo el Ramón Sánchez-Pizjuán para afrontar un partido que no presenta mayores alicientes para el bando visitante que tratar de contribuir a que Kylian Mbappé dé nuevos pasos que le acerquen al Trofeo Pichichi y le aproximen también a una Bota de Oro que el crack de Bondy todavía no ha sido capaz de añadir a su palmarés.
El francés, autor de seis tantos en las tres últimas jornadas, tendrá que volver a calibrar la mira de su fusil para sumar nuevas muescas que le coronen como el mejor artillero del salvaje oeste futbolístico en la última salida de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid a un estadio que se dispone a levantarse en armas contra la directiva del Sevilla.
«Es una motivación. Para él es importante y significa que ha tenido un buen rendimiento esta temporada. Ha marcado 40 goles. Como primera temporada en el Real Madrid, es muy buena», señaló este sábado Carletto en referencia a esa carrera de Mbappé por erigirse en el mejor cañonero no solo de la Liga española, sino del Viejo Continente, que supondrá un acicate de cara a un pleito que también le servirá al italiano para rendirle al Real Madrid su último servicio a domicilio.
«Siempre nos ha costado el Sánchez-Pizjuán. El objetivo es intentar terminar bien la temporada. Quedan dos partidos», resaltó el preparador de Reggiolo, que apuntó a las lesiones como el principal hándicap que ha impedido que el Real Madrid plantease más batalla al Barça. «No ha sido un problema de creer, porque este equipo en el pasado ha sido capaz de creer cosas cuando nadie las creía. Las remontadas que hemos tenido en estos tiempos pasan por creer y nunca bajar los brazos. Ha sido un problema evidente de las lesiones que hemos tenido en defensa, porque han sido de jugadores muy importantes. No hay que olvidar que en el último clásico faltaban los cuatro defensas que habían comenzado la temporada. No estaban Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy y Alaba», recordó el transalpino.
Noticia relacionada
Ancelotti bendijo el fichaje de Dean Huijsen y volvió a comportarse como un impecable hombre de club al negar que la directiva pasase por alto sus peticiones en materia de incorporaciones a lo largo de las cuatro campañas que ha pasado en el Real Madrid tras regresar a Chamartín en 2021. «Me ha hecho caso. Desde que estoy aquí, el Real Madrid ha fichado, si no me olvido de alguno, a Camavinga, a Rüdiger, a Bellingham, a Tchouameni, a Mbappé. ¿Podía pedir más? No», atajó.
La enfermería sigue siendo el dolor de cabeza de Ancelotti, que recupera a Lunin, a Lucas Vázquez y a Tchouaméni para el duelo ante el Sevilla pero pierde a Asencio, que sufrió una sobrecarga frente al Mallorca y permanece entre algodones. Tampoco estará Rodrygo, que sigue trabajando al margen del grupo por una misteriosa lesión sin que haya parte médico al respecto. Así las cosas, todo apunta a que Jacobo Ramón, artífice de la remontada el miércoles con un gol sobre la bocina frente al cuadro bermellón, volverá a ser de la partida en un once que diferirá poco del que Carletto dispuso ante el cuadro de Jagoba Arrasate.
Tampoco se juega nada el Sevilla, que aseguró la permanencia el martes ganando por la mínima a la U.D. Las Palmas y tiene imposible alcanzar plaza europea, pero que busca darle una alegría a la afición con la que rebajar la ira de una parroquia inflamada en contra de la directiva. «Esperemos hacer un buen partido y dar una buena imagen. Que al final estemos todos contentos», apuntó Joaquín Caparrós antes de un encuentro que viene preludiado por la enorme tensión que se vivió en la ciudad deportiva del Sevilla tras la derrota sufrida la semana pasada en Vigo y la aparición en un puente de la Autovía de Circunvalación de la capital hispalense de un muñeco colgado con una bufanda del club al cuello bajo una pancarta en la que se podía leer la frase 'Junior, este es tu final', en referencia al presidente de la entidad.
Sevilla: Nyland, Carmona, Badé, Ramón Martínez, Pedrosa, Agoumé, Lokonga, Suso, Söw, Lukebakio y García Pascual.
Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Tchouaméni, Jacobo Ramón, Fran García, Valverde, Arda Güler, Modric, Bellingham, Endrick y Mbappé.
Árbitro: Busquets Ferrer (Comité Balear).
Hora: 19:00 h.
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
TV: Movistar LaLiga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.