

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel González/ADG
Domingo, 4 de mayo 2025, 22:42
El Palencia CF hizo todo lo posible para evitar el ascenso virtual del Atlético Astorga en una jornada redonda para el conjunto de la ciudad ... bimilenaria. La victoria local, unida al empate del Atlético Tordesillas contra el Villaralbo, desató una fiesta que no pudo impedir un conjunto palentino que luchó hasta el último instante pese a estar instalado en tierra de nadie desde hace varias semanas.
Atlético Astorga
Llamazares; Jesu, Manso, Jony, Ceinos; Ivi Vales (Cabral, min. 66), Albertín, Chris Bueno (Calvete, min. 93); Ribe (David Álvarez, min. 66), Carlos Mas (Manu Martín, 85) y Javi Álvarez.
1
-
0
Palencia CF
Unai; Emilio (Bruno, min. 75), David Amez, Fer Bajo, Haji; Gerard, Adrián Calvo, Capi (Vallecillo, min. 59), Bueno (Viti, min. 59); Cabellud (Héctor Blanco, min. 75) y Romaric (Adri Herrera, min. 59)
Gol: 1-0 Carlos Mas (min. 60).
Árbitro: Ortega Peña (Burgos). Amonestó a Carlos Mas, Ribe, Manso y Jony por el Atlético Astorga y a David Ámez, Adri Herrera y Capi por el Palencia CF.
Incidencias: La Eragudina. Alrededor de 1.600 espectadores.
Con mucho criterio y precisión en las descargas sobre Cabellud y Romaric, el Palencia CF logró su primera llegada por el perfil izquierdo con un centro del atacante costamarfileño al que llegó tarde su compañero en la delantera. La escaramuza encontró réplica inmediata por parte del Astorga con una internada de Javi Álvarez que atrapó Unai.
Fue al borde de la media hora de juego cuando creció el equipo de José Luis Lago con una sucesión de saques de esquina sin consecuencias que sirvieron para poner cerco a la meta de Unai. Un asedio que se incrementó con un cabezazo de Carlos Mas que abortó el guardameta tras un pase profundo al corazón del área que pilló con el paso cambiado a la zaga morada. También lo intentó Chris Bueno a través de un libre directo que el talentoso mediocampista leonés colocó en la cruceta para obligar a Unai a un vuelo providencial.
Tras el descanso, dominio creciente del Atlético Astorga movido por su sala de máquinas. Con Javi Álvarez haciendo sufrir a Emilio cerca de la línea de cal, el conjunto verde encontró dos llegadas muy claras cuyo remate se escapó cerca del arco. Más cerca de anotar estuvo Cabellud en un córner que cabeceó cerca del poste. Respondió Carlos Mas de forma fulminante con un testarazo furioso sobre el centro al corazón del área de Ribe.
Lejos de acusar el mazazo, trató de firmar las tablas el Palencia CF. A falta de diez minutos para el final Vallecillo afinó su puntería con un golpeo directo a saque de falta que rozó el larguero. Incluso Adri Herrera hizo enmudecer La Eragudina con un golpeo desde la frontal que también se marchó por encima del travesaño. Fue, en todo caso, la última intentona dentro de una derrota que languideció entre peligrosas contras del Atlético Astorga para casi sentenciar un ascenso virtual que se hizo esperar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.