

Secciones
Servicios
Destacamos
Medirse al Real Valladolid actual supone un regalo para cualquier equipo, pero ningún entrenador rival quiere dar nada por sentado. Tampoco Vicente Moreno, técnico de ... Osasuna, que busca la «máxima concentración» de sus jugadores en la vista de este domingo a Zorrilla. «Somos muy conscientes de que la situación del Real Valladolid le hace un rival peligroso, especialmente si juegan en casa. Debemos estar más atentos, concentrados y preparados que nunca. Lo hemos preparado como cualquier otro partido. Veo a mis jugadores con aplicación y ganas», apuntó Moreno.
El entrenador rojillo entiende que la situación de desahucio clasificatorio del Pucela «da un plus de dificultad» al choque de hoy ya que el conjunto blanquivioleta «no tiene nada que perder», por lo que reclama «máxima atención». «Debemos saber que necesitamos de nuestra mejor versión para tener opciones de ganar el partido».
Vicente Moreno apuntó durante su comparecencia de ayer que empatiza con la «difícil situación» que atraviesa el Real Valladolid porque resulta «un trago duro» aparecer como el colista de Primera División. «Eso no quita que querrán ganar, especialmente jugando ante su público, lo que les hace peligrosos», insistió el técnico de Osasuna, que planteará el choque desde la «ambición de ganar» y la «humildad» para hacerlo «desde el trabajo»y con las «señas de identidad» propias.
El entrenador recordó que el Real Valladolid no renuncia a someter al rival, como intentó ante el Atlético de Madrid. «Debemos estar preparados para ejecutar lo que requiera el partido».
Los navarros sólo han logrado una victoria este curso como visitantes (ante la Real Sociedad por 0-2 en la undécima jornada) y Vicente Moreno contempla el partido ante el Real Valladolid como «otra oportunidad más independientemente de quién sea el rival».
Moreno apuntó también que Osasuna se ha «sentido cómodo» con el esquema de tres centrales que empezó a utilizar en la segunda parte frente al FC Barcelona. «Es un dibujo que tenemos ahí, con posibilidad de utilizarlo, aunque tenemos abiertas otras posibilidades. Incluso con defensa de tres, nos podemos ubicar de manera diferente y también disponemos de la posibilidad de utilizar la defensa de cuatro en cualquier momento», matizó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.