
Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Segovia, José Mazarías, se ha desplazado este lunes hasta la sede de Renfe en Madrid para intentar reunirse con el presidente de ... la operadora ferroviaria. El objetivo era mantener un encuentro con Álvaro Fernández Heredia en el que trasladar el disgusto y malestar de los segovianos con la supresión de frecuencias del AVE previstas a partir del próximo 9 de junio y tratar de lograr que rectificase su decisión.
El regidor segoviano ha declarado que lleva más de un mes esperando una reunión con el responsable de Renfe para transmitirle la situación de Segovia. Ante la falta de una fecha para el encuentro, y tras conocer el pasado viernes la supresión de frecuencias, Mazarías se ha presentado en Madrid para intentar forzar la reunión ante una decisión «tan injusta y unilateral». Sin embargo, no ha sido posible. A cambio sí ha conseguido reunirse con el director adjunto a la presidencia, Sergio Bueno, a quien ha transmitido la situación que tienen las 3.000 personas que a diario se trasladan a Madrid para trabajar o estudiar. El resultado será una nueva reunión, el próximo lunes, con el presidente de Renfe.
«No es la primera vez que Segovia se queda fuera de importantes servicios del tren de alta velocidad. Renfe ya lo dice. De 70 expediciones, 42 no paran», con la consiguiente trascendencia social, económica y a nivel de turismo y de vivienda. «Exijo a Óscar Puente que deje de vapulear a Segovia y a los segovianos», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.