Mazarías asegura que Segovia tendrá agua suficiente pese al trasvase
La CHD espera comenzar «en uno o dos meses» las obras para una mejor conexión entre el Pontón Alto y Rancho el Feo
Ante el inicio del suministro de agua a El Espinar desde Puente Alta, en el Ayuntamiento de Segovia se muestran tranquilos y minimizan las ... opciones de que pueda haber problemas de abastecimiento para los barrios de la ciudad. Tras conocer que la intención es trasvasar diariamente 4.000 metros cúbicos, el alcalde de la capital segoviana, José Mazarías, ha hecho cuentas y concluye que al mes serán 120.000 los metros cúbicos que irán de Revenga hasta los pies de la sierra de Guadarrama. «Esa cantidad no pone en riesgo, aunque fueran dos meses, el suministro a Segovia capital», dijo el regidor. Puente Alta tiene capacidad para más de 2 hectómetros cúbicos de agua y se encuentra prácticamente al cien por cien de su capacidad.
«Yo estoy tranquilo. No va a haber problemas», insistió. Tan solo deja abierta la puerta a algún inconveniente al final del verano si no se producen lluvias en las próximas semanas. Pero las previsiones apuntan a que seguirá entrando agua al embalse de Puente Alta.
Noticia relacionada
Las obras de urgencia que suponen «una oportunidad de oro» para Segovia
Mientras tanto, también se esperan avances en las obras que realizará la Confederación Hidrográfica del Duero en el Pontón Alto para aumentar el volumen de agua que llega hasta la planta de tratamiento de Rancho el Feo. Según el organismo regulador de cuenca, se está ultimando la redacción del proyecto que definirá la obra con la intención de que en uno o dos meses puedan dar comienzo los trabajos. Además, explican que también ejecutarán una solución provisional de emergencia -una canalización externa- por si fuera necesario ejecutarla durante el tiempo que duren las obras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.