

Secciones
Servicios
Destacamos
La concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Cuéllar, Nuria Fernández, ha realizado un balance de la pasada Feria de Cuéllar, evento que ella ... misma organizó durante más de una década. La exedil del Partido Popular ha declarado que la feria «merece más» y afirma no comprender la satisfacción del gobierno municipal con la edición de este año. «Lo que muchos cuellaranos han visto es una feria muy lejos de lo que llegó a ser», ha señalado Fernández, quien acusa al equipo de gobierno de transformar una feria «exitosa y que funcionaba».
Aunque ha celebrado que se empiecen a dar pasos hacia el formato tradicional, ha criticado que se vendan como novedades cuestiones que ya existían hace más de una década. Entre sus críticas, ha puesto encima de la mesa la pérdida de «más del 60% de los expositores, además de que la superficie expositiva se ha reducido de forma notable».
Fernández ha recordado que en los exteriores de la feria llegaron a convivir sectores como el industrial, automoción, autocaravanas, jardinería, entidades bancarias o ferreterías, mientras que en la cita de este año apenas se ha contado con dos expositores. «Decir que ese sector ha cambiado no es suficiente. Solo hace falta salir de la oficina, buscar, contactar, insistir… como se hizo durante tantos años», ha declarado la concejala, dirigiéndose de forma directa a la edil de Desarrollo Económico, Lucía Arranz.
Por útlimo, ha hecho mención a la desaparición del mercado de antigüedades, a las Jornadas Técnicas del Vehículo Industrial, a la Feria de Tapas o o exhibiciones culturales y deportivas, además del tren de la feria o la feria del mueble. «Hoy ya ni se contempla su recuperación», ha lamentado.
Por su parte, el Partido Popular también ha lanzado su opinión a través de una nota en la que piden al equipo de gobierno que «reflexione profundamente» para la recuperación de la feria. Para ello, han anunciado que pedirán una mesa de trabajo para analizar la última edición que «ha dejado un sabor agridulce entre los visitantes».
Sobre la recuperación de la artesanía, han comentado que se ha demostrado «la incapacidad de este equipo de gobierno que había retirado una feria que tiene atractivo» y que a su juicio debe regresar al interior del patio de armas del castillo. No obstante, han reconocido que la feria ha mejorado respecto a años anteriores, aunque critican que el sector del vehículo o la maquinaria «ha quedado reducido a la mínima expresión».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.