Detenido un violento ladrón tras una persecución por la zona de la plaza de toros en Valladolid
La Policía Nacional también arrestó a una hermana tras lesionar a un agente al intentar evitar que le colocaran los grilletes al sospechoso
El Norte
Valladolid
Domingo, 29 de junio 2025, 20:06
La Policía Nacional detuvo en la noche del sábado en Valladolid a un hombre acusado de un delito de robo con fuerza, otro de lesiones graves y uno más por atentado a agente de la autoridad. En el mismo dispositivo también fue arrestada su hermana al intentar impedir que los agentes le colocaran los grilletes en el momento de la detención.
La operación se puso en marcha sobre las 22 horas cuando una dotación de paisano del CNP observó a un varón en el interior del portal de un edificio. Al reconocerle y saber que sobre él constaba una búsqueda policial al haber sido identificado en una investigación por robo con fuerza en el interior de un vehículo, permanecieron en el lugar hasta que salió del portal para interceptarle.
Al salir el hombre del portal, los agentes se identificaron y el ahora detenido salió corriendo para evitar el arresto. En un primer momento se resguardó en el interior de un edificio, donde se enfrentó a los agentes al ser informado de que quedaba detenido en ese momento. Además, logró escapar tras agredir a uno de los agentes que tuvo que ser asistido en el Hospital Campo Grande requiriendo intervención quirúrgica.
La persecución nuevamente regresó a la calle hasta que finalmente fue reducido por las patrullas que acudían en auxilio al agente lesionado, siendo necesaria la intervención de tres agentes para lograr su inmovilización dada la agresividad que el detenido presentaba. En ese momento se procedió a su detención como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, otro de lesiones y un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.
La detención se llevó a cabo con el impedimento de dos mujeres que intentaban evitar por todos los medios que le pusieran los grilletes, mientras manifestaban ser madre e hija del detenido, ocasionando con ello en uno de agentes actuantes una lesión de la que posteriormente tuvo que ser asistido en el centro de salud, por lo que se procedió en ese momento a su detención como presunta a autora de un delito de atentado a agente de la autoridad.
El delito de robo con fuerza imputado al detenido fue denunciado por la víctima y tuvo lugar entre la noche del día 1 y la madrugada del 2 de abril, cuando al parecer un varón forzó el bombín de una furgoneta estacionada en la vía pública del centro habiéndose llevado una sierra radial y su cargador, un taladro, dos baterías, un juego de llaves fijas y un juego de carraca.
Una vez detenido, al hombre se le imputaba otro robo con fuerza también realizado en un furgón de reparto, y que había sido denunciado por la víctima. El vehículo se encontraba estacionado en frente del establecimiento de la misma, el día 31 de mayo en el barrio de Delicias. La víctima observó dañada la cerradura y cuando abrió el portón encontró a un varón en el interior del vehículo que emprendió la huía al ser sorprendido, no siendo localizado.
La investigación llevada a cabo posteriormente por agentes de Policía Nacional, tras un laborioso trabajo de identificación, consiguió esclarecer la autoría de los hechos, siendo el detenido el presunto autor de los mismos, si bien al encontrarse en paradero desconocido se requirió el señalamiento de búsqueda hasta conseguir su detención actual.
Ambos detenidos permanecieron en dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Valladolid, donde el detenido seguía amenazando con represalias a los agentes actuantes.
Los detenidos fueron trasladados ante la Autoridad Judicial competente, quien decretó la puesta en libertad para ambos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.