

Secciones
Servicios
Destacamos
Varias cuadrillas de operarios (albañiles, electricistas...) trabajan a destajo estos días en el interior de una de las dos naves en las que se ha ... dividido partido el amplio espacio dejado por Toys R Us en el centro comercial del Carrefour de Parquesol para adecuarla a las especificaciones de la multinacional del mueble danesa Jysk, una firma que prevé abrir allí sus puertas, si no surgen contratiempos, a mediados o finales del mes de junio.
La nave, que ocupa una superficie de 1.330 metros cuadrados, muestra ya en su exterior el característico tono azul de las entradas de las más de 150 tiendas que posee la cadena en España y en interior comienza a tomar forma con la colocación de pequeñas divisiones para los futuros expositores y los remates del sistema de iluminación y climatización que acogerá el falso techo. Después comenzarán a vestir sus, por ahora, desnudas paredes de pladur.
«Vamos en plazo con la idea de que se pueda abrir en poco más de un mes», apuntan los operarios de las distintas empresas contratadas por la empresa danesa para devolver a la vida una parte de la antigua nave de la juguetera, que cerró allí sus puertas en julio del año pasado después de 33 años (abrió en 1991) para trasladarse a RÍO Shopping. La otra mitad del almacén, ligeramente más grande que la destinada a Jysk, ha sido pintada de rojo en su exterior y espera aún a su inquilino, si bien todo apunta a que acogerá otra tienda de muebles. Sus propietarios, no obstante, apuntaron a que barajan otras opciones (gimnasio, decoración...).
Sea como fuere, la primera fase para recuperar esta parte del espacio dejado por la juguetera, cuyo acceso se encuentra del lado más cercano a la entrada lateral del hipermercado Carrefour, encara la recta final. La multinacional danesa, cuyo estilo de mobiliario escandinavo recuerda inevitablemente a su competidora sueca Ikea, ha cerrado ya la admisión de solicitudes para completar la plantilla (en torno a una docena de empleados) después en un proceso de selección, para contratar un encargado y vendedores, que abrió a comienzos de año.
Y la parte que espera inquilino
El lado de Jysk
Así que todo apunta a que se cumplirán los plazos previstos y Jysk desembarcará en Valladolid a comienzos del próximo verano. La cadena danesa, que abrirá así aquí su primera tienda, ya cuenta con otros cuatro comercios en Castilla y León (Palencia, León, Zamora y Salamanca) y supera los 150 en toda España, y los 3.500 en 48 países. Esta firma nació en Dinamarca en 1979, desembarcó en España en 2009 y en su último ejercicio fiscal facturó más de seis mil millones de euros en todo el mundo. Se trata, según recoge su propia web, de «una cadena minorista del hogar con raíces escandinavas que cubre todo lo que se necesita para cada espacio dentro de casa y en el jardín».
Sus modelos de tienda responden a un mismo patrón, con una superficie de ventas en torno a los 1.300 metros cuadrados, plantillas ajustadas de entre diez y doce trabajadores y una inversión en cada espacio que ronda el medio millón de euros.
En el caso de Valladolid, los propietarios de la antigua nave de Toys R Us, que ocupaba una superficie de 4.000 metros cuadrados y 1.200 de almacén, la remodelación del espacio para su posterior alquiler fue hecho 'ad hoc' para las peticiones de Jysk, que contará con el citado espacio de 1.330 metros cuadrados con una entrada independiente a la segunda nave tanto por delante (para los clientes) como por el almacén de la parte posterior.
Noticias relacionadas
El antiguo espacio que ocupó la juguetera Toys R Us volverá así a la vida, al menos, parcialmente, y por completo a corto plazo -también hay movimiento, aunque más tímido, de operarios en la otra parte de la nave (la de la entrada de color rojo), apenas un año después de que anterior inquilinos dieran la espantada en julio del año pasado, cuando colocaron un enigmático cartel de cerrado en la puerta sin concretar su futuro. Meses después, eso sí, reabrieron en un pequeño local de RÍO Shopping, del que recientemente han vuelto a mudarse dentro del mismo centro comercial.
El Centro Comercial Carrefour Parquesol, que así se llama el espacio situado frente al estadio José Zorrilla, colgará así el cartel de completo en torno a su veterano hipermercado, el más antiguo de la ciudad -allí abrió sus puertas Continente el 23 noviembre de 1981-, que contará en breve en su exterior con un restaurante de cómida rápida (Popeyes), un bazar (MGI), una tienda de muebles y decoración (Jysk), un túnel de lavado (IMO Car Wash), un taller (Feu Vert), la gasolinera (Carrefour) y, aún por desvelar, otro negocio destinado a ocupar la segunda parte del antiguo Toys R Us.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.