

Recetas de Valladolid
Brandada de bacalao con yuca, boletus y huevas de trucha, por el chef Raúl del MoralSecciones
Servicios
Destacamos
Recetas de Valladolid
Brandada de bacalao con yuca, boletus y huevas de trucha, por el chef Raúl del MoralEn Valladolid, el bacalao es un producto que es protagonista de grandes recetas tradicionales. Hoy, el chef Raúl del Moral, de la Escuela Internacional de ... Cocina, nos propone una versión contemporánea de la brandada de bacalao. Un plato con raíces mediterráneas, pero reinterpretado con ingredientes sorprendentes como la yuca y los boletus, incorporaciones que no hacen perder la esencia de lo clásico.
Esta receta fusiona técnica, producto y creatividad y es sorprendentemente fácil realizarla. ¿Te animas? Aquí te contamos el paso a paso
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
10 minutos
Tiempo total
20 minutos
Comensales
4
Calorías
314
Categorías
Receta de pescado
3 dientes de ajo laminados
200 g de migas o restos de bacalao desalado
150 g de yuca, pelada y troceada (remojada previamente en agua)
100 g de boletus frescos o congelados
2 cucharadas de huevas de trucha
½ manzana verde, en láminas finas
Caldo suave (de pescado o vegetal)
Aceite de oliva virgen extra
Sal (al gusto)
En una cazuela, cubre el fondo con aceite de oliva virgen extra. Añade los ajos laminados y sofríe a fuego medio hasta que estén dorados, sin que lleguen a quemarse.
Añade los trozos de yuca escurridos en el aceite con los ajos y deja que se rehoguen durante 4-5 minutos. La yuca comenzará a ablandarse y absorber los aromas.
Incorpora las migas de bacalao a la cazuela. Añade un chorrito de caldo, lo justo para que los ingredientes se hidraten sin llegar a cubrirlos. Cocina a fuego medio-alto durante unos 3 minutos, hasta que la yuca esté tierna y el bacalao cocido.
Retira del fuego y tritura la mezcla hasta obtener una textura cremosa, pero sin pasarla demasiado. Se pasa a un recipiente y se deja enfriar.
En una sartén aparte, marca los boletus con unas gotas de aceite hasta que estén dorados y aromáticos.
Para montar el plato, coloca una base de la brandada templada en el fondo de un plato hondo. Puedes ayudarte de una manga pastelera. Encima, acomoda los boletus salteados en el centro. Añade las láminas de manzana para aportar frescura y un contraste crujiente. Por último, decora con las huevas de trucha, que aportarán un toque salino y sofisticado.
Esta brandada que nos proponen desde la Escuela Internacional de Cocina une tradición y creatividad. Es un plato rico y original, que respeta la esencia de un buen producto como el bacalao, pero que incorpora ingredientes que son toda una sorpresa.
No dejes de cocinarla. Te llevará unos pocos minutos y disfrutarás a lo grande. Y si quieres más recetas como ésta, pásate por nuestra sección 'Recetas de Valladolid'. ¡Te encantarán todas las propuestas de nuestros chefs!
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.