

Secciones
Servicios
Destacamos
Naira Santiago (ADG)
Telde (Gran Canaria)
Sábado, 26 de abril 2025, 23:41
La lucha por la séptima plaza en la liga regular se decantó del lado del Rocasa Gran Canaria, que superó a un Caja Rural Aula ... Valladolid que es octavo a falta de la última jornada. El cuadro vallisoletano desapareció en la segunda parte, en la que sólo fue capaz de anotar cinco goles ante un Rocasa que aprovechó la lesión de O'Mullony para hacerse con una victoria contundente y merecida.
El comienzo de partido fue muy igualado, aunque siempre con ventajas mínimas favorables al equipo teldense. En las filas vallisoletanas destacó el brazo ejecutor de Zürni, autora de tres de los primeros cuatro goles de la escuadra pucelana. Las conexiones con Marcela en el pivote permitieron forzar varios siete metros que la jugadora suiza se encargó de transformar ante Lulu Guerra, una ilustre del Aula de antaño. Con un gol de Garibay desde el extremo en el minuto diez, el elenco de Salva Puig consiguió mandar por primera vez en el marcador (4-5). A partir de ahí, la defensa del cuadro pucelano fue cogiendo protagonismo en la pista. La contundencia y solidez del 6:0 permitió controlar muy bien los lanzamientos exteriores del Rocasa, hasta el punto de tener varias posesiones para abrir brecha en el marcador. Pero en el mejor momento del equipo vallisoletano llegó la lesión de O'Mullony. Transcurría el minuto 15 cuando la internacional del Caja Rural sufrió un encontronazo al intentar detener una penetración de una jugadora local y tuvo que abandonar la cancha sin poder apoyar el pie. Se quedó así sin una pieza fundamental la escuadra pucelana. Y a partir de ahí llegaron problemas muy serios en ataque.
Todo lo que ganó en defensa lo tiró por la borda en la parcela ofensiva sin el faro de O'Mullony en la primera línea. Las precipitaciones y los errores en la definición mantuvieron vivo al cuadro grancanario y del 6-8 se pasó al empate a ocho en el minuto 22. Salva Puig solicitó tiempo muerto para afrontar los últimos minutos de la primera mitad y llegaron los goles de Laguna y Zürni para estirar otra vez la ventaja hasta el 8-10. Pero el Aula volvió a ser presa de las imprecisiones y su rival no perdonó la opción de empatar el choque gracias al acierto de Poles y Zaldua. Para colmo de males, Lulu Guerra le detuvo un siete metros a Zürni, que dejó en tablas la contienda al intermedio (10-10).
Rocasa Gran Canaria
Lulu Guerra, Sundholm, Almudena (2), Da Silva (1), Dos Santos (1), Zaldua (4) y Bayonas (1) -siete inicial-, Navarro (p.s.), Falcón (3), Lang (4), Martín, Rebeca López (3), Cobo (2), Medina, Correia y Poles (3, 2p).
24
-
15
Caja Rural Aula Valladolid
Carmen Sanz, Rodrigues, Lucio (1), O'Mullony, Zürni (6, 3p), Marcela (2) y Garibay (3, 1p) -siete inicial- Badas (p.s.), Laguna (2), Arriaga, Martina (1), Gutiérrez y Bergara
Marcador cada cinco minutos 3-2, 4-3, 5-6, 6-8, 8-10, 10-10 (descanso), 14-11, 15-12, 15-13, 17-13, 21-14, 24-15.
Árbitros Navarro Baquero y Espino Guerra (Colegio canario). Excluyeron dos minutos a las jugadoras locales Lang y Almudena y a las visitantes Martina y Gutiérrez.
Otros datos Pabellón Insular Antonio Moreno. 250 espectadores.
En la segunda parte sólo existió un equipo en la pista del Pabellón Insular Antonio Moreno. Y ese fue el dirigido por Carlos Herrera, que reanudó el choque con un parcial demoledor de 4-0 que obligó a Salva Puig a parar el encuentro con la tarjeta verde encima de la mesa de anotadores. La esperada reacción se quedó en un espejismo con el 15-13 (min. 45).
El equipo pucelano aprovechó la exclusión de Lang para acercarse a su rival. Pareció meterse de nuevo en la pelea el Aula, pero a partir de ese momento se produjo un apagón de dimensiones brutales en la anotación hasta el punto de conseguir sólo dos goles en los quince minutos restantes.
Totalmente inerme el cuadro vallisoletano, fue una auténtica caricatura en manos de un Rocasa Gran Canaria que se permitió el lujo de anotar tres goles seguidos desde su defensa. Lang y Rebeca López recuperaron tres balones y aprovecharon que el elenco de Puig estaba sin portera para probar fortuna desde lejos y dejar el partido visto para sentencia en el minuto 55 (21-14).
El final del choque fue plácido y cómodo para el cuadro grancanario y una auténtica tortura para la escuadra vallisoletana. Zaldua hizo mucho daño en el pivote y nadie fue capaz de detener los contragolpes del conjunto teldense. Sólo Marcela rompió el mal fario y batió a Lulu Guerra en los últimos minutos, en los que el Aula bajó los brazos, circunstancia que permitió alcanzar la máxima diferencia en el marcador al Rocasa Gran Canaria gracias a un gol de Cobo. El resultado final lo dice todo, con un parcial demoledor de 14-5 en la segunda parte
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.