

Secciones
Servicios
Destacamos
Lucas Méndez. ADG.
Aranda de Duero
Domingo, 20 de abril 2025, 21:54
DE DUERO. Dolorosa derrota del Recoletas Atlético Valladolid en Aranda, en un partido muy irregular en el que se vio superado en la segunda parte, ... en la que acusó el cansancio del histórico partido jugado el pasado miércoles ante el FC Barcelona.
Comenzó el partido sin un dominador claro. A los dos goles consecutivos de Miguel Martínez y Karapalevski, respondió el conjunto local con un parcial de 3-0, con goles de Rogonovs (dos) y Megías.
Tubos Aranda
Pau Guitart (p. 13 paradas, 1 gol); Alberto González (6), Víctor Megías (2), Rogonovs (4), Fischer, Álex Berbel (3) y David López (3) -siete inicial-, Vyunyk (p.) Mosquera (5), Dalmau (2), Samu Saiz, Pereira (2), Víctor Enebral (1) y Tamayo (2) .
31
-
30
Recoletas Atlético Valladolid
César Pérez (p. 12 paradas); Oliveira (4), Karapalevski (5), Álvaro Martínez (7), Miguel Martínez (4), Dimitrioski y D'Antino (6) -siete inicial-, Camino, Gedo, Pablo Herrero (3), Ribeiro y De Toledo (1).
Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili (Colegio catalán).
Parciales: 3-2, 5-6, 7-6, 9-9, 9-11, 12-14 (descanso), 16-16, 19-19, 22-21, 24-23, 28-25 y 31-30.
Incidencias: Jornada 25 de la Liga Plenitude, disputado en el Polideportivo Santiago Manguán ante 1.200 espectadores, más de doscientos llegados de Valladolid.
Volvió a la carga el Recoletas con otro parcial de 1-3 para conseguir nuevamente una renta de dos goles a favor (4-6), y recibió otro parcial de 3-0 de un contestón Tubos de Aranda, que tenía a Guitart como mejor jugador, deteniendo varios lanzamientos pucelanos (7-6).
Así transcurrió el partido hasta el 9-8. En ese momento César Pérez comenzó su particular recital (acabó la primera mitad con un 43% paradas) y condujo a su equipo a un parcial de 0-5 para colocar un tanteador de 9-13. La defensa de la escuadra vallisoletana maniataba los ataques locales y cuando algún jugador conseguía lanzar con espacio ahí estaba César Pérez para negarle el gol.
Noticia relacionada
Parecía que podía romper el partido el Recoletas Atlético Valladolid pero supo aguantar el chaparrón el equipo ribereño y aprovechar su oportunidad para agarrarse al encuentro.
Esta oportunidad llegó en los últimos compases del primer tiempo. Pereira redujo la diferencia de goles a tres (11-14). David Pisonero pidió tiempo muerto para preparar una última jugada. Se la jugó De Toledo desde nueve metros y detuvo Guitart, que lanzó un pase de 20 metros a Rogonovs para que marcara en el último segundo el 12-14.
Pudo marcharse al descanso el Recoletas con cuatro goles de ventaja y lo hizo con tan solo dos, y lo que era peor, con el equipo rival creyendo que era posible dar la vuelta al marcador ante un equipo vallisoletano que estaba agotado. Tras los minutos de descanso salió con más fe el conjunto dirigido por Javi Márquez. Rápidamente consiguió empatar el choque (15-15) e incluso ponerse por delante (17-16), tras un gol de Pinillos.
Rugía la animosa afición local que no paró de animar en todo el encuentro. No se descompuso la escuadra pucelana que consiguió retomar el mando del partido unos minutos después tras sendos goles de Álvaro Martínez y Karapalevski (18-19).
A partir de aquí el tanteador se convirtió en un carrusel en el que nadie consiguió una renta superior a un gol, hasta que en el minuto 49 el colombiano Mosquera puso el 25-23 con un buen gol, haciendo buenos los mejores momentos de juego local.
Tuvo una contragolpe el Tubos Aranda para ampliar su ventaja pero fue bien defendido por De Toledo. Pintaban mal las cosas para el equipo entrenado por David Pisonero que se atascó en ataque y no estuvo sólido en defensa. Pero todavía cuando Huix marcó el 27-24 que obligó al técnico a gastar sus tiempos muertos con seis minutos por delante.
Ordenó defensa 5:1 para su equipo con Miguel Camino de adelantado. Le funcionó ya que su equipo recortó la diferencia a la mínima (28-27). Sin embargo, Tamayo dio tranquilidad a sus compañeros con un gran gol desde el extremo y las prisas hicieron que Herrero perdiera un balón que aprovechó el equipo de la Ribera del Duero para abrir brecha con un penalti convertido por Mosquera (30-27). Quedaban dos minutos y lo intentó el Recoletas pero no fue suficiente.
No pudo el equipo de Pisonero meter más presión a los equipos de arriba, y acechar la cuarta plaza, a la que sigue optando, ya que sus rivales, el Bidasoa y el Torrelavega tendrán que visitar el próximo mes Huerta del Rey.
.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.