Ver 50 fotos

Kunkel entra a canasta rodeado de rivales. José Miguel Fernández-Factoría 9

El Súper Agropal Palencia, desangrado en la prórroga

Los de Luis Guil caen ante un Amics Castelló ya descendido y alargan su preocupante racha de seis derrotas seguidas como visitantes

Viernes, 2 de mayo 2025, 23:56

El Súper Agropal Palencia despidió la temporada regular a domicilio con una nueva derrota frente al Amics Castelló. El conjunto morado cayó ayer en la ... prórroga ante un conjunto castellonense ya descendido que mostró más acierto e intensidad en los momentos claves del choque. El mejor del partido para los de Luis Guil fue Manu Rodríguez, con una gran exhibición desde el triple (6/8), aportando 19 puntos desde el banquillo. Los palentinos dicen así adiós al factor pista para el 'play-off' en caso de que el Obradoiro gane uno de sus dos partidos, además de encadenar seis derrotas consecutivas como visitantes, un dato especialmente preocupante.

Publicidad

El Súper Agropal Palencia inició el encuentro con pleno de acierto en sus dos primeras posesiones en ataque. Vaulet y Krutwig lideraron esos primeros instantes previos a la primera desconexión morada. El Amics Castelló entró en el partido gracias a la falta de intensidad por momentos de los palentinos, con alguna pérdida y una defensa sin la energía demandada por Luis Guil desde el banquillo. Menéndez, desde la pintura, y un triple de Maiza le devolvían la delantera a los locales (14-12). Varias visitas a la línea de tiros libres permitieron al Castelló mantener su ventaja en el marcador, contra los lanzamientos desde esa misma distancia por parte de Wintering y Chema González, cerrando un igualado primer cuarto con apenas un punto de diferencia favorable a los castellonenses (20-19).

Los primeros compases del segundo cuarto tampoco fueron buenos por parte del Súper Agropal Palencia. Arcos y Roig lideraron un primer parcial de 6-2 de salida favorable al Castelló que Luis Guil detuvo con el primer tiempo muerto del encuentro (26-21). La charla del técnico tardó en hacer efecto. En el regreso a pista, tres lanzamientos libres para Adala Moto –solo anotó uno– y técnica a Borg por protestar una acción donde los colegiados no señalaron falta al defensor del Castelló. Con siete de desventaja, sí reaccionó el Palencia, con un 2+1 de Borg y canasta de Wintering en transición, con Frederic Castelló parando el crono (28-26). Con seis de diferencia para los locales tras un triple de Maiza, Guil paraba una vez más el partido. En los últimos minutos previos al descanso, los palentinos lograron recortar diferencias, con una última canasta de Pablo Hernández sobre la bocina para llegar al intermedio con 42-40.

El paso por vestuarios le sentó bien al Súper Agropal. Los de Luis Guil regresaron del descanso con un parcial de 6-0 favorable para conseguir colocarse por delante en el marcador (42-46). La intensidad defensiva permitió al conjunto morado correr al contragolpe y hacer mucho daño al Amics Castelló. Festival con intercambio de triples: Manu Rodríguez, respuesta de Maiza, otro de Kunkel y el cuarto casi seguido para Minlend (57-55). Todavía quedaba tiempo en el cuarto para que le cayese una técnica a Vaulet por protestar. Nkereuwem se encargó de mantener al Súper Agropal por delante con cinco puntos seguidos con los que cerrar el tercer asalto con +2 para los de Luis Guil (65-67).

Publicidad

El último cuarto comenzó con otro festival del triple. Minlend por parte del Amics Castelló inauguró la anotación desde más allá del 6,75, con la respuesta inmediata de Manu Rodríguez. El siguiente intercambio de golpes fue desde la pintura. Mate sensacional de Ngom y respuesta de Nkereuwem con 2+1 sobre su rival en el cinco. Dos triples, el enésimo de Manu y otro de Xabi Oroz, más una canasta de Nkereuwem al contragolpe colocaban los diez puntos de margen para los palentinos (73-83). Amics Castelló logró regresar al partido de la mano de Minlend, que lograba empatar nuevamente el choque a falta de poco más de dos minutos. (83-83). Con apenas tres puntos anotados para cada equipo, Arcos desde el tiro libre empataba otra vez el partido con posesión para el Palencia a falta de 26 segundos. Erró el triple Kunkel, pero capturó el rebote Manu Rodríguez. En la última acción tampoco acertó Kunkel, lo que mandaba el partido a la prórroga.

El primer tramo de la prórroga fue fatal para los palentinos. El desacierto fue una constante en el ataque morado, propiciando un parcial de 7-0 para Amics Castelló que mermaba seriamente las opciones de triunfo para el Súper Agropal con tan solo tres minutos de margen (93-86). Lo intentó hasta el final Palencia con triples de Manu Rodríguez y Borg, aunque sin éxito al ver superada su defensa de manera constante por el ataque castellonense, cerrándose finalmente la derrota por 101-96.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad

OSZAR »