

Secciones
Servicios
Destacamos
No había ningún tipo de esperanzas entre los vecinos de Medinaceli y finalmente se ha confirmado judicialmente. No habrá Toro Jubilo porque «tras las alegaciones ... presentadas por el ayuntamiento de Medinaceli y la Junta de Castilla y León contra el auto de medidas cautelarísimas del pasado martes solicitadas por PACMA, que acordó la suspensión de la celebración, el juzgado de lo contencioso-administrativo de Soria mantiene dicha medida de suspensión confirmándola en todos sus términos». Es el auto emitido el día antes del festejo taurino.
Al alcalde de Medinaceli, Gregorio Miguel, no le ha pillado por sorpresa al ser el mismo juez el que decide, «por coherencia era lógico que se pronunciara en el mismo sentido, aquí en el pueblo no hay ningún ambiente festivo desde que se conoció la decisión y no había ningún tipo de esperanza. Estamos triste y resignados porque el ayuntamiento de Medinaceli tiene que cumplir la ley, como no podía ser de otra manera»».
Una mezcla de sentimientos reina entre los vecinos del pueblo, «hay quien está muy cabreado pero tratamos de calmar los ánimos, lo que no queremos es generar ningún problema, así que pido a todo aquel que vaya a venir a Medinaceli a apoyarnos, que respete la ley y respete a todo el mundo».
La asociación Toro Jubilo se va a manifestar a las seis de la tarde en la parte alta del pueblo, en la plaza Mayor. «Estaremos hasta las diez de la noche, también pido que nadie baje a donde estén los animalistas, nosotros siempre les hemos respetado, no hemos entrado en sus provocaciones y eso que tenemos un taco de páginas que hemos recogido con los insultos y amenazas en los últimos años, pero no somos con ellos, nosotros estaremos en nuestro puebleo defendiendo lo nuestro, nuestra tradición».
Desde PACMA es el portavoz Javier Sanabria quien explica que seguirán adelante con la manifestación que comunicaron a la subdelegación hace diez días, antes de que se aprobaran las medidas cautelares «porque es una forma de proceder, es una medida de presión que desarrollamos en el marco de un proceso judicial que está abierto mientras no haya sentencia firme que prohíba el Toro Jubilo definitivamente, por eso vamos a estar. No queremos ir a provocar como nos dicen que hacemos, vamos a ejercer nuestro derecho de protesta y entendemos a que los vecinos no les guste».
Pese a que ambas partes contrarias van a coincidir en el municipio a la misma hora, cada una se concentrará en un lugar diferente, «no tenemos la intención de subir a la parte alta del pueblo donde están las personas que apoyan el Toro Jubilo, es una concentración totalmente pacífica pero siempre reivindicativa».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.