Momento del rescate de los patos en la urbanización. Policía Local Valladolid
Valladolid

Rescatan a una familia de patos de una piscina comunitaria

Bomberos y policía acudieron a la llamada de los vecinos de una urbanización de la carretera de Rueda

Sofía Fernández

Valladolid

Martes, 6 de mayo 2025, 14:39

¡Al agua patos! Así de literal se tomó esta expresión una familia compuesta por una madre y seis crías de estas ánades en la ... tarde de ayer en Valladolid pues pasaron la tarde del lunes refrescándose en la piscina, aún cerrada al público, de una urbanización de la carretera de Rueda.

Publicidad

La curiosa escena no pasó inadvertida entre los vecinos de esa comunidad, situada junto al edificio Ibermutua, que presenciaron este curioso chapuzón de media tarde en Valladolid. Pese a lo anecdótico de la escena y sin saber cómo habían llegado hasta la piscina privada del bloque, uno de los residentes decidió finalmente llamar a la policía para que encontrasen a esta familia de patos un lugar mejor que las instalaciones comunitarias.

Para ponerlos a salvo, la Policía Local de Valladolid y los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Valladolid cogieron a la madre y a las seis crías y las trasladaron al Centro de Recuperación de Aves Silvestres de Valladolid, que lleva trabajando desde 1989 y tiene como objetivo principal la recuperación de especies y su puesta en libertad en el medio natural.

«Allí estarán en buenas manos hasta que puedan volver a su entorno natural», publicaba la Policía Local en la red social X junto a la foto de esta pintoresca familia de aves que desde ayer se encuentran a salvo.

Publicidad

Curiosamente, el rescate de esta pata y sus crías no ha sido el único que se ha llevado a cabo este lunes, pues los vecinos del barrio de Los Santos-Pilarica también se toparon con un curioso inquilino, en este caso un corzo que apareció de forma inesperada en el barrio y que finalmente quedó atrapado en un solar vacío que linda con las calles Cosmología, y Magallanes. En este rescate también intervinieron tanto la Policía Local como los bomberos para garantizar tanto la seguridad del animal como la de la zona, con el fin de evitar que pudiera escapar por las calles y carreteras. Tras capturarlo y atenderle de una pequeña herida en el cuello comprobaron que se encontraba en perfecto estado fue devuelto a su entorno natural.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad

OSZAR »