
Marcha Asprona en Valladolid
«Otras veces ha llovido y hemos seguido, no esperábamos la cancelación»Secciones
Servicios
Destacamos
Marcha Asprona en Valladolid
«Otras veces ha llovido y hemos seguido, no esperábamos la cancelación»Raquel, Tere y Vicky son habituales en esta cita con Asprona. Las dos primeras son hermanas, la tercera una gran amiga. Cada año reservan el ... día de la Marcha Asprona como si fuera una fiesta. «Es nuestro encuentro anual. La marcha es sagrada. No nos la perdemos. Es algo que hacemos por lo que representa y por hacer algo juntas», comentaban.
Este año, cuando supieron que los fondos recaudados iban destinados a financiar la adaptación y acondicionamiento de dos viviendas para fomentar la vida independiente de las personas con discapacidad, lo sintieron aún más cercano. «Nos parece precioso. Nos encanta contribuir con la causa», explicaban ilusionadas. Por eso, cuando supieron que no podrían caminar, les costó encajarlo.
«Es verdad que hacía mal tiempo, pero otras veces nos ha llovido y hemos seguido. No esperábamos una cancelación», decía Raquel. Aun así, decidieron mantener al menos una parte de la caminata. «Vamos a andar un rato, nos juntaremos con otras amigas, Ana y Leticia, que se iban a incorporar más tarde a la marcha y luego pararemos en nuestro bar habitual a tomar algo. No será lo mismo, pero al menos compartiremos buena parte de la mañana», decían tras enterarse de la cancelación.
Las tres tienen pensado hacer su aportación vía Bizum. «Antes lo hacíamos a la antigua usanza, con patrocinadores de conocidos, familia, compañeros…, pero ahora directamente lo donamos nosotras. Lo importante es colaborar», señalan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.