
Mente rota
Crítica de televisión ·
Surrealismo sucio a base de ultramemesSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
Surrealismo sucio a base de ultramemesAhora que está de moda otra vez hablar de telebasura, vengo a contarles una tendencia viral que glorifica cualquier programa televisivo, por muy infame que ... nos parezca. Quienes transitan por Internet habrán sido testigos de la proliferación de videos grotescos generados por inteligencia artificial (de)generativa. Horrores visuales que también se expanden por WhatsApp. Cuerpos mutantes se mueven como gelatinas rabiosas al son de ritmos repetitivos. Seres enfermizos y absurdos, cuya carne se moldea y transforma como plastilina caducada, se componen y descomponen. Extraños humanos, hechos a base de comida, bailan en escenarios fantasmagóricos.
Los animales rocambolescos triunfan: un cocodrilo con forma de avión bombardero sonríe a un tiburón con zapatillas deportivas. Son criaturas pertenecientes al extendido fenómeno 'brain rot' (podredumbre cerebral), traducible coloquialmente como podredumbre o decadencia cerebral. Son piezas cortas, consumidas con fruición a través de YouTube o TikTok, que resultan adictivas para el espectador medio. Tan avergonzantes como hipnóticas, estas obras deleznables, generadas a partir del lanzamiento de instrucciones delirantes a una IA, acaparan las pantallas. ¿La razón? No podemos apartar la vista.
Las imágenes 'brainrot' son repulsivas y fascinantes a un mismo tiempo. Contenido inservible, auténtica basura visual sin mayor objetivo que secuestrar nuestra retina y matar el tiempo de todo consumista compulsivo de contenido 'online'. Como si Instagram hubiera sido invadido por un ejército de creadores tarados que vomitan videos sin sentido. Surrealismo sucio a base de ultramemes. La IA regurgita conceptos fruto de una mente rota. Representaciones perpetradas por una cabeza podrida. Les animo a que escriban en algún buscador «Tralalero Tralala». Hay un antes y un después en el concepto de basura audiovisual.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.