Secciones
Servicios
Destacamos
Carlo Ancelotti estampó este lunes la firma en el contrato que le convierte en el nuevo seleccionador de Brasil. El técnico italiano asumirá el mando de la pentacampeona del mundo nada más finalizar la Liga con el Real Madrid el 25 de mayo. El encuentro ante la Real Sociedad que acogerá el Santiago Bernabéu el próximo domingo pondrá punto final a la historia del preparador de Reggiolo en Chamartín, al que sustituirá Xabi Alonso ya de cara al Mundial de Clubes, y marcará el inicio de una nueva etapa para el transalpino, al que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha conseguido echar el lazo tras más de dos años de cortejo.
«La mejor selección nacional de la historia del fútbol ahora estará dirigida por el entrenador más exitoso del mundo. Carlo Ancelotti, sinónimo de conquistas históricas, fue anunciado este lunes por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, como nuevo entrenador de la selección brasileña. Dirigirá a Brasil hasta el Mundial de 2026 y entrenará al equipo en los dos próximos partidos de clasificación, ante Ecuador y Paraguay, el próximo mes», anunció la CBF a través de sus redes sociales sin esperar a que el Real Madrid anunciase la marcha de su míster.
«Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño», declaró Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, tras consumar el objetivo que llevaba persiguiendo desde hace un par de años y que ha acabado alcanzando una vez que la derrota en el clásico certificó el adiós del Real Madrid a la Liga.
A maior Seleção da história do futebol agora será liderada pelo técnico mais vitorioso do mundo. Carlo Ancelotti, sinônimo de conquistas históricas, foi anunciado nesta segunda-feira (12) pelo presidente da CBF, Ednaldo Rodrigues, como o novo técnico da Seleção Brasileira. Ele… pic.twitter.com/grw3Rb1BmL
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) May 12, 2025
Ancelotti abandonará el Real Madrid tras seis temporadas divididas en dos etapas distintas que se han saldado con quince títulos – tres Champions, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España-, lo que convierte al transalpino en el entrenador más laureado en los 123 años de historia del club de Chamartín, para relevar al fracasado Dorival Júnior como máximo responsable técnico de la 'Canarinha', que se halla sumida en una profundísima crisis de juego y de resultados que ha comprometido incluso su presencia en la próxima Copa del Mundo que acogerán Estados Unidos, Canadá y México en el verano de 2026.
El marasmo de la 'Verdeamarela' llevó a Ednaldo Rodrigues a lanzar sus redes para atraer a Ancelotti con la esperanza de devolver la ilusión a la desencantada parroquia brasileña. La primera acometida llegó en 2023, cuando Ancelotti sopesó pero acabó rechazando la oferta de Brasil para acabar renovando hasta 2026 su contrato con el Real Madrid. «Hoy es un día feliz. El Real Madrid y yo continuamos nuestro camino juntos en busca de nuevos y mayores éxitos. Gracias a todos y hala Madrid», escribía en sus redes sociales un por entonces exultante técnico que contaba desde enero de aquel año con una oferta para dirigir a la 'Canarinha' que terminó desdeñando para prolongar su «luna de miel» con el club de Chamartín.
Ante semejante postura, la CBF, que había apostado primero por Ramon Menezes y después por Fernando Diniz como interinos tras la salida de Tite tras el Mundial de Catar con la esperanza de que Carletto aceptase la propuesta, entregó las riendas de la selección brasileña a Dorival Júnior, pero jamás perdió de vista a su elegido.
Ednaldo Rodrigues tenía entre ceja y ceja llevarse a Brasil al de Reggiolo, que privilegió en todo momento su contrato con el Real Madrid pero que acabó atendiendo las plegarias de la CBF una vez supo que su continuidad al frente del equipo de Chamartín quedaba descartada tras la eliminación en cuartos de final de la Champions a manos del Arsenal. De aquel cruce fue testigo privilegiado Diego Fernandes, empresario brasileño al que la CBF mandó a Madrid como emisario para negociar la incorporación de Carletto, ultimada en un viaje exprés del italiano a Londres tras la final de la Copa del Rey celebrada el 26 de abril en Sevilla y que acabó cerrándose este lunes tras estar cerca de irse a pique por flecos en el contrato y también a raíz del disgusto que causó el manejo de los tiempos en el Real Madrid.
No gustó en la 'casa blanca' que la CBF filtrase las negociaciones en curso mientras el Real Madrid seguía peleando la Liga, lo que obligó a Carletto a dejar en un segundo plano su marcha a Brasil mientras los blancos se agarraban a sus últimas esperanzas de remontar el campeonato. Sin embargo, Ednaldo Rodrigues, que se encuentra cercado en los tribunales por un supuesto fraude relacionado con su elección en 2022, siguió pisando a fondo y este lunes consiguió consumar su propósito de que Ancelotti asuma las riendas de la selección brasileña para los duelos ante Ecuador y Paraguay que afrontará en junio.
«Nuestro nuevo comandante comenzará su trabajo dentro de poco», se felicitó por ello el mandamás del fútbol brasileño, que dio las gracias al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y a la mano derecha de este, José Ángel Sánchez por las facilidades prestadas para que Ancelotti haya podido terminar convirtiéndose en seleccionador de Brasil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.