

Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Panero
Sábado, 10 de mayo 2025, 15:36
«Estamos bien. Todo el mundo sabe que no es fácil después de la derrota en Milán, pero hacemos las cosas bien y hemos hablado sobre lo que queremos hacer en estas dos semanas. El clásico es importante, hay que demostrar lo bien que podemos jugar y mostrar confianza», aseguró Hansi Flick este sábado en la rueda de prensa previa al partido de su equipo contra el Real Madrid. El técnico alemán se mostró feliz pese a ser una semana de mucha tensión y aseguró que están preparados para la batalla más importante en lo que resta de Liga.
Y es que el Barça no tiene tiempo para lamentaciones. El martes por la noche estaba en Milán recibiendo un palo durísimo y al día siguiente ya preparaba el duelo que le podría llevar a dejar el título prácticamente sentenciado o todo lo contrario. «Hemos hablado sobre lo que piensan, sus sensaciones. Todo el mundo sabe que en un clásico hay que dar el cien por cien. Hay que ser activos, intensos y dominantes porque el Real Madrid es un equipo muy bueno. Necesitamos a la afición», afirmó el técnico azulgrana.
La afición llenará hasta la bandera un Lluis Companys que se prepara para una nueva noche mágica en los clásicos. No en vano, el Barça se ha impuesto a su gran rival en los tres últimos partidos, unos precedentes que Flick no considera que sean determinantes para el encuentro que se jugará este domingo. «Será distinto al partido de Madrid. Hemos de estar listos para sus dos caras. Nos pueden hacer presión al hombre y son buenos en la transición. Tienen un estilo defensivo extraordinario, que podría ser el que veamos mañana. Espero que nos vayamos con los tres puntos», argumentó.
Para lograrlo, Flick podrá contar con varios futbolistas que han estado fuera de los terrenos de juego el último mes. Robert Lewandowski, que ya tuvo minutos en Milán, Alejandro Balde y Marc Casadó ya están disponibles, pero tendrán que esperar su oportunidad desde el banquillo. «De inicio no creo que jueguen. Gerard y el resto de jugadores lo están haciendo muy bien y además hay que ir con cuidado porque luego nos quedan tres partidos más. Quizás tengan minutos en la segunda parte. Balde está bien», afirmó Flick.
Mejorar la defensa
El Barcelona se jugará la Liga con dudas en la faceta defensiva. Los culés han demostrado un poderío ofensivo incuestionable, pero en Milán evidenciaron nuevamente una fragilidad que les costó demasiado caro. Han recibido diez goles en los últimos cuatro partidos, un bagaje que no hace que Flick dude sobre su idea de juego pese a que enfrente estarán balas como Mbappé o Vinicius.
«Se trata de todo el equipo, no sólo de la línea de defensa. Hay que presionar donde esté el balón y hay que recuperar la posesión. Ha habido partidos en los que hubo dudas, pero lo ajustamos. Los jugadores han ido mejorando y creo que están contentos con el estilo, con cómo queremos jugar. Vemos los resultados. Espero un nuevo título», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.